FANDOM

Maria

Nombre Real: María Pilar CanalsProfesión: ActoresGénero: FemeninoFecha nacimiento: 28 de Septiembre de 1966Signo del Zodíaco: LibraPaís: Estados Unidos

Maria Canals Barrera nació en el año 1966 en Miami, Florida.

De padres cubanos, Maria tiene una hermana llamada Dora y un hermano llamado Ricardo, y habla fluidamente inglés y español.

Comenzó a interesarse por la actuación desde que era muy joven, y empezó a tomar clases de drama mientras estaba en al escuela.
Ganó una beca para la Escuela de Drama de la Universidad de Miami, de la que se graduó con un BFA.

Barrera ha hecho una gran carrera teatral, en Miami y Los Angeles, y su debut ante las cámaras fue en el año 1990, cuando participó en un episodio de “21 Jump Street”.

A partir de entonces, ha desarrollado una próspera carrera, tanto en cine como en televisión, donde se la pudo ver como invitada en las series “Key West”, “Viper”, “Almost Perfect”, “Goode Behavior”, “Veronica's Closet”, “Popular”, “Miss Match”, “The Boondocks”, “Handy Manny” y “The Brothers Garcia”, actuación por la que ganó un premio ALMA en la categoríaMejor Actriz de Soporte.
Ha tenido además participaciones regulares en “American Family”, donde interpretó a Christy durante el 2002, fue Shelly Sandoval en “Static Shock” entre el 2000 y el 2003, Sunset Boulevardez en “The Proud Family” entre el 2000 y el 2005, Hawkgirl en “Justice League” entre el 2001 y el 2006, Paulinaen “Danny Phantom” entre el 2004 y el 2006, y desde el 2007 se la puede ver en el papel de Theresa Russo en la serie de Disney Channel “wizards of waverly plase.

También en FANDOM

Wiki al azar